El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, confirmó que la fecha del descanso pedagógico se mantiene tal cual está en el calendario escolar, es decir, del 4 al 15 julio. 

Durante un breve contacto con el programa A Primera Hora, de EL DEBER Radio, la autoridad señaló que los padres de familia deben llevar a sus hijos a los centros de vacunación anticovid más cercano a su domicilio o localidad para no poner en riesgo a los profesores y a sus familias al retornar al colegio. 

Según las cifras que maneja el Ministerio de Educación sobre la vacunación de menores a nivel nacional, de 5 a 11 años se registra un 46,6 por ciento de cobertura; y de 12 a 17 años, un 56 por ciento. Se tienen contabilizados alrededor de 3 millones de estudiantes en todo el país.

Vea el video:

“Nos resta trabajar de manera conjunta con los médicos, maestros, directores (distritales, departamentales y de las unidades educativas) y padres de familia. Estamos luchando contra los padres que no quieren autorizar la vacunación de sus hijos. Esta enfermedad (coronavirus) ha llegado para quedarse”, expresó Puma.

En cuanto a los casos reportados a nivel nacional de cambio de modalidad (de presencial a virtual) oficialmente se tiene conocimiento de cuatro establecimientos: dos en La Paz, uno en Oruro (Liceo de Señoritas) y el colegio Don Bosco en Santa Cruz. 

La primera evaluación de las clases presenciales de la gestión 2022 es positiva, según Puma, ya que el reforzamiento ha sido permanente para nivelar a los estudiantes de primaria y secundaria. 

En cuanto a los bachilleres, dijo que durante el mes de marzo recibieron nivelación en todas las materias. La próxima semana se conocerán los reportes del primer trimestre con el números de reprobados.

Lea también

Santa Cruz

DDE descarta tolerancia y ratifica el receso escolar desde el lunes

El Sedes recomendó dedicar los tres días previos al descanso pedagógico para llevar a los niños a vacunar, pero la DDE pide hacerlo durante las dos semanas de vacaciones. Llaman a reforzar los filtros