El video de la 'mami fit', como se le ha denominado a la grabación que unas madres de un colegio de la capital cruceña hicieron cuando la modelo y abogada Vanessa Medina dejaba a su hijo en ese establecimiento educativo, ha sido lo más viral de la semana en el país y también ha traspasado las fronteras.

En el video se muestra a Medina vestir ropa deportiva sexy. Sobre este aspecto, la mujer que hizo la grabación comenta: "Por gente como esa me dan ganas de cambiar de colegio a mi hijo, que asco".

Este comentario es lo que levantó una ola de críticas y la polémica se extendió fuera del país, donde diferentes medios de comunicación replicaron la noticia y también las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, en las cuales los usuarios se mantienen en el debate sobre el accionar de las mujeres que graban como de la vestimenta de Vanessa. 

Activistas de diferentes plataformas califican este comportamiento de misógino, machista y discriminador, mientras que otros usuarios comentan que la ropa que lucía no era el lugar adecuado para hacerlo.

Quienes la defienden sostienen que ella tiene el derecho de vestir como le guste. 

Después de ser tendencia, en las redes sociales le hicieron llegar varias invitaciones para consumir productos en algunas tiendas y en otras para regalarles obsequios, con el fin de incentivar el apoyo total que le dan a Vanessa. 

Lea también

Sociales

"Soy una 'mami fit' que trabaja y cuido a mi hijito con todo el amor", la respuesta de Vanesa Medina a una mujer que la denigra en video

Tras la polémica que se armó por un video en el que una mujer critica su forma de vestir, la abogada y modelo fitness agradeció el apoyo en las redes

Edición Impresa

Micromachismo y misoginia femenina en el fenómeno viral de Vanesa

La reacción en redes por el video de una mujer con ropa deportiva, y el nivel de difusión, revelan más de la sociedad que del caso específico, dicen expertos