Un juzgado de Sucre ordenó la detención preventiva, por cuatro meses en el penal de San Roque, para un hombre que intentó quemar vivo al supuesto amante de su esposa citándolo con engaños a su domicilio, ubicado en la zona Azari de la ciudad capital del país.

De acuerdo con los antecedentes del caso, este intento de asesinato ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando Miguel logró que el supuesto amante de su esposa, identificado como José A.P.R., de 26 años, vaya hasta su domicilio para “hablar” de lo que ocurría.

Sin embargo, cuando el joven llegó al domicilio, lo hizo pasar a un depósito, donde lo comenzó a reclamar por unas presuntas conversaciones con su esposa, lo golpeó y lo encerró, según un reporte de la Fiscalía.

Luego, Miguel salió del depósito y retornó con un bidón de 10 litros de gasolina. El furibundo hombre roció a José con el combustible e incluso, según la investigación fiscal, lo amenazó con un cuchillo para que “cuente la verdad”.

Después, el agresor encendió un fósforo e inmediatamente ocurrió una explosión que ocasionó quemaduras en los cuerpos de ambas personas, aunque quien resultó más afectado fue José.

Se conoce que el joven salió corriendo hasta la calle, pidió auxilio y los vecinos lograron apagar el fuego que lo envolvía.

Miguel tiene 25 días de incapacidad y José 75 días”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Agregó que, en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con “indicios suficientes” que Miguel es el presunto autor del delito de asesinato en grado de tentativa.

Lea también

ECONOMÍA

Bolivia ocupa el quinto puesto en un ranking de países más complicados para poder invertir

Según el Índice Global de Complejidad Corporativa (GCBI por su sigla en inglés), el país tiene un sistema tributario anticuado