La Policía busca a un hombre de 52 años, que tiene un arma de fuego en su poder y que se fugó luego de un robo frustrado en el barrio Alto Delicias de la ciudad de Sucre, cuando personal pretendía aprehenderlo. 

Armando R.L., protagonizó este intento de atraco el miércoles a un domicilio del barrio Alto Delicias, en complicidad con Pablo I.Ch.L., de 42, este último fue aprehendido y aguarda la decisión del juez cautelar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Díaz, informó que los policías se constituyeron en el barrio San Clemente de la zona de Alto Delicias para verificar un hecho de robo frustrado por parte de dos sujetos que ingresaron a un domicilio con arma de fuego en su poder, amenazaron a las personas de la casa y al haber gente decidieron fugarse.

Díaz informó que la Policía acordonó la zona y se constituyó en un domicilio de la zona de El Patacón donde identificaron a los dos malhechores. Armando R.L., es un conocido antisocial con amplio prontuario delictivo y Pablo I. Ch.L, cuando personal del DACI procedía con los actos investigativos, Armando procedió a amenazarlos con el arma de fuego y en esas circunstancias se dio a la fuga por el domicilio contiguo.

Por otro lado, el coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Andrés Flores informó este jueves que el Ministerio Público abrió investigación en contra de las dos personas por robo agravado y tenencia y portación ilícita de arma de fuego.

“Sobre este hecho, Carlos E.V.S., de 38 años de edad, presentó la denuncia y nosotros como Fiscalía iniciamos las investigaciones correspondientes para recolectar los indicios y pruebas necesarias que nos ayuden a aclarar este hecho, que ya cuenta con uno de los sujetos aprehendidos quien, en las próximas horas, será imputado; de igual forma, en coordinación con la Policía estamos movilizados para dar con el paradero del otro participante de este robo a un domicilio”, manifestó Flores. 

El funcionario informó que los dos sujetos también portaban objetos punzocortantes para utilizar en su intento de robo que no les salió porque tropezaron con que había gente en el domicilio.

Flores informó que mediante un muestrario fotográfico la víctima logra reconocer a los dos sujetos, tras la identificación de ambos, la Policía acudió al domicilio de Armando, en el barrio Patacón, de donde ambos delincuentes buscan escapar, iniciándose una persecución donde resulta aprehendido Pablo, mientras que Armando logra escapar, mediante la ayuda de unos de los albañiles que trabajaban por el lugar. 

La Fiscalía en las próximas horas imputará a Pablo y a los albañiles que ayudaron en la fuga de Armando (por el delito de complicidad), de igual forma continua con la búsqueda de este último.

Lea también

PAÍS

Pasajeros sufren calvario por bloqueos en la carretera La Paz - Oruro

Las flotas buscan rutas alternas, pero los comunarios piden dinero para dejarlas pasar.