Luego de cinco días de intensa búsqueda, comunarios de Viña Pampa, en las riberas del río Pilcomayo, en la frontera Chuquisaca-Potosí, encontraron el cuerpo de Nils Malfert Prado, de 53 años, cuyo cuerpo fue arrastrado junto a su camioneta por las aguas del río de Cachimayu, en el Distrito 6, del municipio de Sucre.

El vehículo fue localizado tres días después, completamente destrozado, mientras el conductor, Prado, continuaba siendo buscado, pero recién este sábado, 9 de marzo, en horas de la tarde, se reportó su hallazgo y rescate sin vida.

El hombre, dedicado a la agricultura, estaba transitando con su camioneta por el rio Cachimayu, en la comunidad de San Juan, cuando fue arrastrado por las aguas que aumentaron el nivel del río, debido a las persistentes lluvias en la zona. Desde ese lunes comenzó la búsqueda por los vecinos y el equipo de rescatistas voluntarios y de la Policía, pero no daban con el cuerpo.

Fue Gróver Alarcón, un comunario de Viña Pampa, cerca del Puente Méndez, límite departamental entre Chuquisaca y Potosí, quien divisó un cuerpo en las riberas del río Pilcomayo y publicó fotografías en su cuenta de Facebook, luego las autoridades procedieron al rescate y entrega del cuerpo a sus familiares.

Las intensas lluvias en Chuquisaca, que tienen en alerta naranja al departamento, provocaron el crecimiento de los caudales de los ríos, que durante 2023, ni en los primeros dos meses de este año, habían generado preocupación.

Este domingo, 10 de marzo, se reportó la crecida del río Chico, en la zona del Valle, en la carretera Sucre-Cochabamba, afectando cultivos, además puso en riesgo las casas que están a la ribera.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

PAÍS

Lluvias en La Paz: Alcaldía declara emergencia en tres cuencas y el macrodistrito rural de Zongo

La madrugada del sábado parte de la zona sur de esta ciudad amaneció inundada. Las lluvias persisten en la sede Gobierno. En la madrugada se desbordó el rio Mallasa