TarijaSOLIDARIDAD
Instituciones de Tarija recolectan ayuda para los bomberos que combaten los incendios en Santa Cruz
El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, entregó este viernes 6.000 unidades, entre gotas oftalmológicas, sales de hidratación y pomadas para las quemaduras de la piel a la Gobernación cruceña
13 de septiembre de 2024, 15:04 PM
Tarija se solidariza con Santa Cruz y las instituciones subnacionales están en plena campaña de recolección de víveres y agua para los bomberos forestales que combaten los incendios forestales en la Chiquitania y el norte de ese departamento.
El primero en llevar ayuda fue el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, quien entregó este viernes 6.000 unidades, entre gotas oftalmológicas, sales de hidratación y pomadas para las quemaduras de la piel a la Gobernación cruceña, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
Asimismo, 50 bomberos forestales de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos y grupos voluntarios llegaron con él para sumarse a las labores de sofocación.
"Hemos traído este contingente de bomberos que vienen totalmente equipados, inclusive con estipendios de alimentación y otros porque no venimos a ser una carga venimos a ser una ayuda", afirmó el alcalde Torres.
Por otro lado, el Comité Cívico Juvenil de Tarija inició una campaña para el acopio de semillas para las aves y alimentos de animales que sufren por los incendios forestales,
Patricia Baldivies, secretaria general de esa institución, declaró que habilitaron cinco lugares, dos en el Campus Universitario, uno en la Facultad de Odontología, uno en el Comité Pro Intereses y otro en el mercado campesino, para recolectar la ayuda.
"Se ha tenido una buena receptividad de la población a la campaña de solidaridad iniciada el pasado lunes", indicó Baldivieso.
La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la Gobernación se aliaron para organizar una teletón con el propósito de acopiar alimentos y medicamentos.
Ruth Ponce, esposa del gobernador Óscar Montes, dijo que están unidos por una causa con el corazón y las manos extendidas para pedir a la población tarijeña su solidaridad.
"Ahora tenemos que colaborar a los hermanos del Oriente que están viviendo momentos dolorosos por los incendios forestales. Son 4 millones de hectáreas consumidas por el fuego y todavía no se evaluaron sobre la fauna y flora", expresó Ponce.