Junto con la apertura de un salón exclusivo de exhibición y ventas de la marca BYD, Crown Ltda.,  representante para Bolivia de esta importante marca asiática, realizó este 14 de marzo, con un espectacular lanzamiento, la presentación de su nueva línea de vehículos eléctricos e híbridos.

El nuevo salón exhibición, ubicado en la Av. Cristo Redentor km 6 frente a la Universidad UDI, contó con un acto de inauguración en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los nuevos modelos y características de los autos, diseñados para conductores urbanos que buscan una alternativa de transporte más sostenible y consciente del medio ambiente.

La marca BYD es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus vehículos, y esta nueva línea de modelos continúa su compromiso de ofrecer alternativas de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Además, estos vehículos cuentan con la última tecnología en seguridad, confort y rendimiento. Por eso, cuando se habla de BYD, hablamos de tecnología, ecología y futuro.

En sus palabras de bienvenida, el gerente General, Juan Pablo Rojas se refirió a que “los autos eléctricos son una realidad en el mundo y en muchos lugares son el medio de transporte por excelencia, nosotros como empresa no podemos estar al margen de este avance tecnológico, donde brindamos a nuestros consumidores un producto con múltiples características en innovación, rendimiento y un nuevo estilo de vida”.

Rojas expresó que con la introducción de esta marca están aportando al país con una tecnología nueva que hace que el cielo más puro de américa, realmente sea el cielo más puro de américa. 

"Estamos contribuyendo a que no haya combustión. La combustión normalmente en cualquier vehículo a gasolina tiene del poder que genera un litro de gasolina, solo el 20 al 25% se lo consume en energía y eso significa que el 75 o 80% se diluye y eso es lo que afecta al medio ambiente, este vehículo llega al 45% de captación de esa energía, por lo tanto emite mucho menos y es menos agresivo y cuando funciona el motor eléctrico es 100% libre emisiones tóxicas", explicó el gerente general. 


Sobre la empresa

Crown Ltda., a la cabeza de Edwin Saavedra Toledo en su constante visión de innovación y búsqueda de productos de calidad para el mercado boliviano y perseverando en mantener siempre el liderazgo del mercado automotor ha logrado la representación de BYD AUTO CORP a finales de 2010, iniciando con la importación de los vehículos a combustión F3, e0 y el primer auto híbrido comercial el F3 DM el año 2011. Desde entonces, Crown Ltda. ha introducido permanentemente nuevos modelos y productos de esta prestigiosa compañía asiática.