La app de Uber, que está disponible en Bolivia hace ya casi 6 años, pone la tecnología al servicio de la seguridad, haciendo de esta una prioridad. En Bolivia, la app cuenta con más de 30 funciones y herramientas de seguridad, y una de las más valoradas por los usuarios son los filtros de seguridad por los que deben pasar todas aquellas personas que quieren registrarse como socios/as conductores/as y hacer uso de la app. En Bolivia, se hace una revisión de documentos personales y antecedentes penales.

Además, si no sabía, todos los viajes que se realizan a través de la app de Uber en Bolivia cuentan con un seguro de La Boliviana Ciacruz. Las coberturas cubren accidentes personales y responsabilidad civil, y son automáticamente activadas en el momento en que el socio conductor acepta el viaje y termina cuando el último usuario se baja del vehículo.

Entre las más de 30 funciones de seguridad con las que cuenta la app, aquí le contamos otras de las que puede hacer uso y activar para su próximo viaje:

-Configurar los contactos de confianza: esto permite compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, y sirve principalmente para que ya sea familiares o amigos, puedan seguir sus trayectos con la app y así tener información de la placa, hora en la que entra al vehículo y llegada, y el recorrido como tal. Una función que le da seguridad tanto a quién lo usa para ponerle más ojos al viaje.

-Hacer uso del botón de llamada al 110: en caso de emergencia, puede llamar al 110 (de emergencias de la policía boliviana) a través de la app de Uber, donde se mostrará la ubicación actual y la información del viaje para que sea más fácil de compartir con la autoridad local. 

-Grabación de audio: permite grabar el audio durante un viaje en caso de tener una conversación incómoda y poderlo enviar al equipo de soporte de Uber para que se puedan tomar las medidas correspondientes. 

-Verificación de viaje por código PIN: Esta herramienta tiene como objetivo apoyar al usuario a ingresar al vehículo correcto. Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos, que se tendrá que compartir con el socio conductor para poder iniciar el recorrido. 

-Tecnología Ridecheck: Uber aprovecha el potencial del GPS, junto con otros sensores del teléfono inteligente del socio conductor, para identificar eventos raros como paradas inesperadas o posibles accidentes.


Además, para Uber la privacidad de la información es muy importante, cuando usuario y socio conductor desean comunicarse ya sea por el chat de la app o por llamada telefónica, siempre se anonimiza el número de teléfono. Esto con el objetivo de que no haya un contacto posterior al viaje entre las partes. Adicionalmente, todas las interacciones a través del chat de la aplicación cuentan con un algoritmo que detecta palabras inapropiadas o de índole sexual, y de ser detectadas se pasa al equipo de soporte, el cual tomará las acciones correspondientes. 

En Uber se toman todos los reportes con absoluta seriedad. Para ello cuentan con un equipo 24/7 donde se atienden todos los traslados que se hacen a través de la app o en la web help.uber.com. 

Si bien la mayoría de los viajes que se realizan a través de la aplicación ocurren sin ningún inconveniente, de pronto puede ocurrir algo que requiera atención y ayuda de un agente especializado, y por ello existe el Centro de Excelencia en Costa Rica donde se cuenta con más de 400 agentes especializados para dar todo tipo de soporte.

Lea también

Te Puede Interesar

La app de Uber cuenta con más de 30 funciones de seguridad en Bolivia

La app de Uber sigue ratificando su compromiso con la seguridad de usuarios y socios conductores en Bolivia, poniendo a disposición más de 30 herramientas y funciones de seguridad, que permiten tener un viaje más seguro antes, durante y después de cada recorrido.