Un recorrido por la ciudad permite gozar de la frondosa majestuosidad de los toborochis en flor. Un árbol tan representativo del oriente boliviano se viste en estos días con un delicado traje de color. Las flores que emergen ante la llegada del invierno captan la atención de propios y extraños.

Para celebrar su hermosura, el colectivo Modo Fotografía impulsa la convocatoria a la segunda exposición  abierta de los toborochis en flor. Se trata de una propuesta artística en la que pueden participar todos los interesados, mayores de 18 años, enviando al colectivo mencionado sus propuestas.

La exposición tiene previsto salir a la luz pública el próximo 1ro de julio. Mientras llega la fecha, invitan a los interesados a participar en diversos conversatorios vinculados al cuidado de la imagen.

Para mañana viernes, 20 de mayo, está prevista la presentación de Agustín Klarick en el mueso Altillo Beni. El tema, en esta oportunidad, versará sobre la fotografía urbana. La entrada es gratuita y la charla iniciará a partir de las 18:00.

El martes 24 de mayo se completará el ciclo de charlas con un conversatorio guiado por Eduardo Aguilera. El tema central elegido expondrá conceptos relativos a la creatividad audiovisual. El lugar y la hora del encuentro se mantiene en el museo Altillo Beni a partir de las 18:00.

La exposición fotográfica de los toborochis en flor estará abierta al público a partir del 1ro de julio. Contará con tres categorías: fotografías realizadas desde un dispositivo móvil, desde una cámara fotográfica o desde un dron.

La organización recibirá las propuestas hasta el 31 de mayo en el correo modoplataformacolectiva@gmail.com. Posteriormente, un jurado compuesto por Eliana Torrico y Rubén Darío Azogue seleccionarán las imágenes que integrarán la exposición.

Las bases de la convocatoria está disponibles en la página de Facebook del colectivo Modo fotografía.

Lea también

Santa Cruz

El toborochi más antiguo de Santa Cruz está en la plaza del Cementerio, según investigador

Según el biólogo Huáscar Bustillos, el toborochi de la plaza del Cementerio tiene cerca de 95 años. ‘Toborochi Lovers’, un evento para realzar la importancia de estos árboles y su relación directa con la cultura cruceña