Bolivia venció sin discusión a Bermudas en el inicio de la Copa Davis Grupo III Zona Americana que se está llevando a cabo en Asunción del Paraguay. La selección nacional capitaneada por Mauricio Solís se impuso 3-0 en el global y sumó su primer punto en el certamen. 

 La delegación está compuesta por Juan Carlos Prados Agustín Cuellar, Raúl García y Ernesto Requena. Los jóvenes tenistas fueron citados luego de que Hugo Dellien, Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos renunciaran a la selección por diferencias con la Federación Boliviana de Tenis.

 Entonces llegó el turno de Juan Carlos Prado, último subcampeón de Roland Garros Junior y número dos del mundo en la categoría juvenil. 

 Prado tuvo un arranque flojo contra Daniel Phillips y perdió el primer set 6-3. Sin embargo, en la segunda manga reaccionó e igualó el partido tras ganar 6-2. El duelo se extendió al tercer set y ahí el boliviano mostró todo su poderío y se impuso

6-1 en 2 horas y 37 minutos de juego. 

 A pesar de que la serie ya estaba asegurada para Bolivia se tenía que disputar el dobles. García y Cuellar entraron en acción y vencieron a James Finning y Gavin Manders por 6-2 y 6-1. 

Lea también

Fútbol

"Bolivia ha mejorado mucho", aseguró Arturo Vidal

El experimentado volante chileno destacó el juego de Bolivia en el empate 0-0 ante su selección.

Lea también

Fuera De Juego

Kevin Mina volverá a jugar en Santa Cruz: “Feliz de estar de nuevo en Miami”

El excéntrico delantero fue anunciado hace poco como nuevo refuerzo de Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC.