Juan Carlos Prado se consagró campeón del torneo M25 Luque ITF, que llegó a su conclusión este domingo en Paraguay. El tenista boliviano se enfrentó en la final al brasileño Daniel Dutra da Silva, con el que protagonizó un espectacular partido, y en el que se llevó la victoria por 6-2, 2-6 y 7-6 (8/6), en tres horas exactas de juego.

El cruceño, de 19 años, ganó el primer set con relativa facilidad, pues rompió el servicio de su rival en tres oportunidades y él perdió su saque en una sola ocasión. El 6-2 lo logró en 36 minutos.

El segundo set fue más largo, ya que se definió en una hora y tres minutos. Prado perdió el servició dos veces y el brasileño se impuso por 2-6.

En la tercera y definitiva manga, el juego duró una hora y 21 minutos. El representante boliviano no podía ponerse arriba en el marcador, Daniel Dutra da Silva llegó a estar 2-5 y acariciaba la victoria, pero un quiebre de saque del boliviano le permitió ponerse 5-5, luego 6-6 y al final todo se definió en un emocionante tie-break, que favoreció al boliviano 7-6 (8/6).

Debido a su ranking en la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), ambos habían sido sembrados como los principales favoritos del torneo. Prado como raqueta número 1, por encontrarse en el puesto número 335 del mundo, mientras que el brasileño era el segundo favorito por ocupar la casilla 358 del mencionado ranking.

El fin de semana dos bolivianos fueron campeones en torneos de alto nivel. Este título obtenido por Prado, se suma al que ganó Murkel Dellien en Argentina en el Challenger de Buenos Aires, el sábado en la modalidad dobles. El beniano hizo dupla con el argentino Facundo Mena.

Lea también

Fútbol

Quintero y Martínez se incorporaron a la concentración de Colombia

Ambos jugadores que militan en Racing de Argentina, llegaron a Cochabamba la mañana de este domingo y se pusieron a órdenes del seleccionador Néstor Lorenzo

Lea también

Fútbol

Carlos Lampe visitó la concentración de la selección nacional

El arquero se recupera de una operación en el tendón de Aquiles por una rotura que sufrió durante el partido contra Chile, por Eliminatorias el 10 de septiembre