Fútbol
Gustavo Mendoza: “Vine a pelear un puesto, a ganarme un lugar en el onceno”
El extremo por izquierda, de San Antonio, se ilusiona con debutar en la Verde en el partido que se avecina contra Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026
Anca Todoni, de nacionalidad rumana, se llevó el título de la primera edición del Bolivia Open de tenis, torneo de la categoría WTA 125, que se disputó en instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz de la capital oriental y que concluyó este domingo.
En la cancha central, Todoni se enfrentó en la final a la colombiana Emiliana Arango, a la que derrotó en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-0, en una hora y 34 minutos de juego.
En el primer set la sudamericana plantó dura batalla, incluso llegó a estar ganando por 3-4, pero a partir de ese marcador, la europea reaccionó y se llevó el triunfo en el tie break, en una hora y siete minutos.
En la segunda manga, Arango pareció sentir el desgaste físico que tuvo en el primer set y fue derrotada rápidamente solo 27 minutos, producto de que la rumana le rompió el servició tres veces seguidas.
Anca Todoni llegó como la sexta favorita a este torneo debido a que se encuentra en el puesto número 138 del ranking mundial, mientras que la colombiana ocupa la casilla número 234.
Inmediatamente finalizado el partido, los organizadores llevaron a cabo la premiación.
En la modalidad dobles, la final se disputó el sábado. El título se lo llevó la dupla compuesta por la italiana Nuria Brancaccio y la española Leyre Romero, que se impuso a la pareja integrada por la española Aliona Bolsova y la ucraniana Valeriya Strakhova, por un doble 6-4.
Dos bolivianas jugaron el cuadro principal de este torneo en la modalidad singles y ambas fueron eliminadas en primera ronda, el martes. Natalia Trigosso cayó ante la chilena Antonio Vergara por 3-6 y 4-6, mientras que Noelia Zeballos perdió contra la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-7 (5/7) y 1-6.