La tenista boliviana Noelia Zeballos ganó este sábado su decimoctavo título profesional en la modalidad dobles. Esta vez fue en el W35 Piracicaba de Brasil, donde hizo dupla con la italiana Miriana Tona. En la final derrotaron a la también italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez por 5-7, 6-1 y 12-10, en una hora y 49 minutos de juego.

El primer set la dupla compuesta por la boliviana y la italiana cayó dando mucha pelea en 48 minutos, pero en el segundo fue contundente y liquido el set en 35 minutos, para luego en el tercero imponerse por un ajustado 12-10 en 26 minutos.

Fue un partido intenso, pero al final la cruceña celebró un nuevo título en su carrera profesional.

Las campeonas vencieron en primera ronda a las brasileñas María Lages y Livia Rodrigues por 6-0, 3-6 y 10-4; en cuartos de final se impusieron a las rusas Jana Kolodynska y Anastasia Zolotareva por 6-3, 6-7(8) y 10-3; mientras que en semifinales ganaron a la estadounidense Jaeda Daniel y la rusa Anastasia Grechkina por 6-0 y 6-4.

En la modalidad individual, Zeballos no corrió la misma suerte, ya que el martes fue eliminada en primera ronda al caer contra la peruana Romina Ccuno por un ajustado 6-3, 6-7 (5/7) y 5-7.

Lea también

Fútbol

Polémica: Óscar Ruggeri criticó a Arturo Vidal por insultar a Ricardo Gareca

El ahora comentarista deportivo defendió a su compatriota que es seleccionador de Chile, ante algunos dichos del futbolista de Colo Colo en redes sociales

Lea también

Fútbol

Bolivia realizó su último entrenamiento en La Paz con Ervin Vaca incluido

La selección nacional deja La Paz para trasladarse a Santa Cruz y luego a Santiago, donde el martes (17:00 HB) visitará a Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias