Por Fernando Catalán, chef

Ingredientes

Keperí al horno: 1 pieza de keperí, jugo de 6 limones, 2 pizcas de pimienta y comino, sal al gusto, 2 ½ litros de agua. Para la crema de zapallo: ½ kg de zapallo, ½ taza de azúcar, pimienta y sal al gusto, 50 ml de crema de leche.

Preparación

Primero, diluimos la sal, comino y pimienta en el zumo de limón. Ablandamos la carne en el preparado de limón dos horas mínimo. Antes de meterlo al horno a 180 grados, agregamos el agua, tapamos con papel estañado y dejamos cocinando por dos horas, una vez transcurrido el tiempo destapamos y dejamos dorando la carne por unos minutos.

Ahora hacemos la crema, cortamos el zapallo y colocamos en una bandeja de horno con azúcar espolvoreado, cocinamos a 180 grados durante 30 minutos hasta que tome color. Una vez el zapallo este tierno lo procesamos en la licuadora, agregamos la crema de leche, sal y pimienta al gusto. Para obtener una mejor consistencia lo pasamos por un colador al finalizar. 

Emplatamos: servimos la crema de zapallo y en finos cortes agregamos la carne, decoramos con flores comestibles.


* El chef Fernando Catalán, coordinador de la carrera Gastronomía de la UDI comparte sus recetas de autor para festejar junto a las lectoras los 36 años de Para Ellas. ¡A disfrutar!