Lebkuchen, las tradicionales de Alemania

Lebkuchen, las tradicionales de Alemania


Ingredientes

1/2 taza de miel de abeja, 1/2 taza de melaza de caña, 3/4 taza de azúcar morena, 1 huevo, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 y 3/4 tazas de harina de trigo 000, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de clavo molido, 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida, 1 cucharadita de nuez moscada molida, 1/3 taza de limón confitado cortado en cubitos, 1/3 taza de avellanas picadas.

Cobertura

1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua, 1/4 taza de azúcar impalpable.

Preparación

En una cacerola mediana, mezcle la miel y la melaza. Lleva la mezcla a ebullición y luego retira del fuego. Agrega el azúcar moreno, el huevo, el jugo de limón y la ralladura de limón. En un tazón grande, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo, la pimienta de Jamaica y la nuez moscada. Adiciona la mezcla de melaza a los ingredientes secos uniendo bien y luego, poco a poco, el limón confitado y las avellanas. Cubra la masa y enfríe en la heladera durante la noche.

Precaliente el horno 175 grados. Engrase las bandejas para hornear galletas. Usando una pequeña cantidad de masa a la vez, extiéndala sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un grosor bien fino. Corte en rectángulos pequeños y colóquelos a 1 pulgada de distancia en la bandeja para hornear preparada.

Hornee durante 10 a 12 minutos en el horno precalentado, hasta que no quede ninguna huella al tocarlo ligeramente. Cepille el glaseado sobre las galletas mientras aún estén calientes y retírelas rápidamente sobre rejillas de alambre para enfriar. Guárdelo en un recipiente hermético, latas y frascos.

Cobertura:

Combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Hasta que una pequeña cantidad de almíbar se caiga en agua fría y forme una bola suave que se aplana cuando se retira del agua y se coloca sobre una superficie plana.

Retire del fuego y agregue el azúcar impalpable. Cepille la parte superior de las galletas con este glaseado fino. Si el glaseado se vuelve azucarado al cepillar las galletas, vuelva a calentarlo un poco y agregue un poco de agua hasta que los cristales se disuelvan. Dejar enfriar, servir y disfrutar.

Galletas de almendra


Galletas de almendra

Ingredientes

2 claras de huevo grandes, 1 cucharadita de jugo de limón, más ralladura de 1 limón, 1 ⅔ tazas o 200 gr de azúcar impalpable, más extra para espolvorear, 2 ⅔ tazas o 250 gr de almendras molidas, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de jengibre molido.

Preparación

Coloque las claras en un tazón grande y bata hasta que estén espumosas. Agrega el jugo de limón y continúa batiendo hasta obtener picos suaves. Agrega lentamente el azúcar impalpable, sin dejar de batir hasta que el merengue esté firme. En otro bol, saque aproximadamente ¼ de la mezcla y reserve. (Esto es para la cubierta de glaseado).

Adiciona las almendras, la canela, el jengibre y la ralladura de limón a la mezcla de merengue y mezcla hasta que se forme una masa firme. La masa quedará un poco pegajosa, así que retírela de la batidora, envuélvala en film plástico y déjela enfriar en la heladera durante 30 minutos.

Precaliente el horno a 150 grados y cubra latas o bandejas para hornear grande con papel pergamino. Cuando se acabe el tiempo de enfriamiento, saca la masa de la heladera y coloca un trozo de pergamino sobre la encimera. Espolvoree ligeramente con azúcar impalpable (¡NO USE HARINA!) y nuevamente, espolvoree la parte superior de la masa con azúcar. Luego coloque otra hoja de pergamino encima de la masa y extiéndala hasta obtener aproximadamente 3mm de espesor, debe quedar bien fina. Utilice su cortador de galletas en forma de estrella (de aproximadamente 5 cm de tamaño) y corte tantas galletas como pueda. Luego transfiéralos a la bandeja para hornear. Toma la mezcla de merengue previamente reservada y extiéndela sobre la parte superior de cada galleta. Si se ha endurecido demasiado para untar, añadir una gota de leche. La consistencia debe ser como la de un yogur espeso. Hornee durante 12 a 15 minutos hasta que el merengue (la parte superior) esté cuajado, pero aún de color blanco. Retirar del horno y desmoldar con cuidado (quedarán un poco blandas). Deje enfriar sobre una rejilla antes de guardar en latas y frascos herméticos. Se conservarán bien hasta por 2 semanas.

Galletas de naranja


Galletas da naranja

Ingredientes

2 cucharadas de ralladura de naranja, ½ cucharadita de saborizante de naranja, jugo de media naranja, ⅔ taza o 170 gr de mantequilla ablandada, 1 ¼ tazas o 425 gr de miel, 1 huevo batido, 2 ½ tazas o 310 gr de harina de trigo 000 tamizada, 3 cucharaditas de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de sal.

Preparación

Precalienta el horno a 180 grados. Mezcla la mantequilla ablandada con la miel. Tamizar la harina de trigo, el polvo para hornear y la sal, luego agregar a la mezcla de miel. Batir hasta que todo esté combinado y tengas una textura suave y cremosa e incorporar el huevo batido, la ralladura de naranja y el jugo de naranja. Mezcla todo muy bien. Colocar en el refrigerador por 30 minutos. Coloque la masa en cucharaditas sobre una lata o molde rectangular y hornee durante unos 8 a 10 minutos.

Galletas estilo Amaretti de arándano, naranja y almendra

Galletas estilo Amaretti de arándano, naranja y almendra


Ingredientes

4 claras de huevo, 140 gr de azúcar, 2 cucharadas de harina de trigo 000, 140 gr de almendras bien molidas, 1 taza o 120 gr de arándanos secos, ralladura de 1 naranja.

Preparación

Calienta el horno a 140 grados. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino o un tapete de silicona para hornear, pesa y junta todos los ingredientes para no perder tiempo una vez batidas las claras. Batir las claras a punto de nieve. Añade poco a poco el azúcar mientras bates hasta que las claras estén brillantes y firmes. Esto tomará unos pocos minutos. Agrega la harina de trigo, la almendra molida, la ralladura de naranja, los arándanos e incorpora suavemente a la mezcla, teniendo cuidado de no perder demasiado aire. Use de medida una cuchara y vierta la mezcla en la bandeja para hornear. Estas galletas no se esparcen demasiado por lo que puedes colocarlas muy juntas. Hornee a fuego bajo 140 grados, por 20 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar por completo.

Galletas de chocolate blanco

Galletas de chocolate blanco

Ingredientes

1 taza o 225 gr de mantequilla ablandada, 2 tazas o 400 gr de azúcar puedes reducir a 300 gr si quieres menos dulce, 2 huevos, 1 ½ cucharaditas de vainilla, 3 tazas o 375 gr de harina de trigo 000, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 340 gr de chispas de chocolate blanco, 170 gr de arándanos secos.

Preparación

Precaliente el horno a 180 grados. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso. Agrega los huevos, la vainilla, batiendo bien. Incorpora la harina de trigo, el bicarbonato de sodio y la sal. Adiciona, poco a poco, los chips de chocolate blanco y los arándanos secos con movimientos envolventes. Deje caer a cucharadas o forme bolas en una bandeja para hornear y hornee durante 10 a 12 minutos. ¡A disfrutar la Navidad!

Galletas de calabaza

Galletas de calabaza


Ingredientes

½ taza de mantequilla ablandada, 1 1/4 tazas de azúcar moreno, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de puré de calabaza/zapallo, 2 tazas de harina de trigo 000, 5 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, ½ cucharadita de nuez moscada, ¼ cucharadita de jengibre, 1 taza de uvas pasas sin semillas, 1 taza de nueces, yo suelo usar nueces o pecanas.

Preparación

Batir la mantequilla y el azúcar. Agrega los huevos uno a la vez, y luego la vainilla y la calabaza. Revuelva todos los ingredientes secos en otro recipiente y luego incorpórelos a la mezcla húmeda. NO MEZCLE DEMASIADO, SOLO hasta que estén bien combinados. Coloque una cucharada sobre una bandeja para hornear engrasada o papel pergamino. Hornee a 180 grados durante unos 15 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.


Lea también

Para Ellas

Delicias para preparar en las fiestas de fin de año

La chef Nicole Wille Arzabe comparte sus recetas para las cenas de diciembre: “ya es momento de seleccionar el menú que podemos lucir en Nochebuena y Año Nuevo