Por Fernando Catalán, chef

Ingredientes

½ kg de pork belly, sal y pimienta al gusto, ajo en polvo, romero.

Salsa alioli: 1 huevo, 1/2 limón, 2 dientes ajos dependiendo de lo fuerte que quieras el alioli, 3/4 taza de aceite de oliva o aceite de girasol, sal al gusto.

Preparación

Sazonamos bien la carne sin tocar el cuero, llevamos al horno a 200 grados por 1 hora y 20 minutos, hasta que la piel esté crujiente. Retiramos del horno y dejamos reposar la carne por 20 minutos.

Pelamos el ajo y lo colocamos con el huevo a una licuadora con una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón, añadimos el aceite de a poco sin dejar de batir. Se empezará a crear una emulsión, si se la desea más espesa se añade más aceite. Separamos una pequeña porción y añadimos perejil finamente picado.

Guarnición de ocas dulces: ponemos a hervir las ocas con media taza de azúcar. Paralelamente pelamos cebollitas en vinagreta.

Emplatado: cortamos una porción de pork belly y acompañamos con nuestras ocas dulces y las cebollitas en vinagre acompañadas de nuestra salsa alioli de ajo y para las ocas utilizamos el alioli con perejil.


El chef Fernando Catalán, coordinador de la carrera Gastronomía de la UDI comparte sus recetas de autor para festejar junto a las lectoras los 36 años de Para Ellas. ¡A disfrutar!