Escucha esta nota aquí

El primero de los cuatro aviones de BoA ya se encuentra en Beijing (China) para traer al país un lote de vacunas Sinopharm. Junto a las dosis de inmunizadores también retornará a Bolivia con 700 cajas de jeringas. El gerente Ejecutivo de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, estima que la aeronave arribará este martes a suelo boliviano

Casso señaló que el primer vuelo de BoA partió del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz con dirección de Beijing. Se estima que traslade más de 334.400 vacunas Sinopharm y 700 cajas de jeringas. El arribo del vuelo se espera para el día de mañana martes en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Además de este avión, BoA tiene listos otros tres vuelos más, con destino a Beijing y Moscú (Rusia), para completar la traída de un millón y medio de vacunas tal y como anunció esta jornada el presidente Arce.

“Esta semana nos corresponde hacer un esfuerzo realmente especial, porque tenemos que hacer tres viajes a Beijing, hay que traer un millón de vacunas, (…) el cuarto vuelo también es especial porque es dirigido a Moscú, se realizará este fin de semana para traer 500.000 vacunas Sputnik V”, explicó la autoridad.

Hasta el momento, BoA ha realizado seis vuelos intercontinentales para traer las vacunas junto a otros insumos y medicamentos que ayudan en la lucha contra el Covid-19. Seúl, Bombay, Beijing (3 veces) y Moscú han sido los destinos.

El gerente de BoA indicó que la llegada del segundo vuelo está prevista para la madruga del viernes (14 de mayo). El tercer y último vuelo desde Beijing sería el domingo (16 de mayo).

El cuarto vuelo se dirigirá a Moscú (Rusia) para traer 500.000 vacunas Sputnik V. Este vuelo está previsto para el fin de semana.

“Este (cuarto vuelo) será un transporte diferente, porque traeremos vacunas en buzones y cabina de pasajeros; entonces tenemos que hacer un acondicionamiento especial del avión que será efectuado entre el martes y miércoles (11 y 12 de mayo)”, puntualizó Casso.

Cada vuelo contempla el requerimiento de 15 a 20 profesionales; quienes después de llegar a Beijing, realizarán un cambio de pilotos en Madrid (España).

Lea también


Comentarios