Escucha esta nota aquí

El Gobierno reforzó con 500 agentes la seguridad del Comando Estratégico Operacional (CEO) que tiene la tarea de erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca que hay en el municipio de La Asunta, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"Incursionaron 500 policías de diferentes regiones del país para reforzar la seguridad de tareas de erradicación de coca ilegal que lleva adelante el CEO y su brazo operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)", dijo la autoridad.

Conoce más I Denuncian presencia de 'patrones' de la coca y la droga en La Asunta

El Gobierno determinó reforzar la seguridad en La Asunta ante la presencia de grupos que, empleando armas de fuego, emboscaron a los policías y militares erradicadores, así como a los agentes antinarcóticos encontraron en esa zona pozas de maceración de cocaína.

Por esos ataques armados, según el reporte del Gobierno, hay cuatro heridos y dos internados en la Clínica Rengel, que continúan en proceso de recuperación por heridas de proyectil.

"Ante esos ataques ameritó reforzar las medidas de seguridad para que la FTC concluya con su tarea de destruir la coca ilegal cumpliendo el plan de operaciones", agregó Quiroga.

Lea también I Felcn desbarata pozas de maceración en La Asunta y reporta un herido

El viceministro denunció que los grupos armados derribaron árboles para bloquear caminos y sendas con el fin de obstaculizar la incursión del refuerzo policial.

Las FTC buscan erradicar unas 275 hectáreas de cultivos ilegales en esa región del los Yungas de La Paz.

Comentarios