Escucha esta nota aquí

Después de que se conociera la desvinculación de un grupo de trabajadores de la firma hotelera Los Tajibos y que los ejecutivos de las misma expusieran que se acordó la salida debido a la crisis del Covid-19, el Sindicato Gastronómico Los Tajibos expuso que no mantiene ningún conflicto laboral con la gerencia del hotel.

A través de un comunicado, la dirigencia sindical indicó que existe voluntad para que,  de manera consensuada, "cooperar con la Sociedad Hotelera Los Tajibos para enfrentar una circunstancia tan extraordinariamente adversa para la hotelería como la que estamos viviendo", en referencia a la crisis sanitaria.

La empresa argumentó que estas salidas acordadas se dieron por la difícil situación que atraviesa el rubro hotelero, producto de la crisis sanitaria destada por el coronavirus. El hotel señaló que sus ganancias se vieron perjudicadas y que ahora registra un 95% menos de ingresos, por lo que se tuvo que acordar la salida de los trabajadores.

En este sentido, el sindicato expresó su voluntad y esfuerzo para salir adelante y proteger su fuente de trabajo de la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Publicaron un comunicado al que se puede acceder haciendo click aquí.