Escucha esta nota aquí

La nueva ola de Covid-19 pone en apuros a las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) debido a que, hasta el 10% de su planilla de funcionarios, se contagiaron en las últimas semanas.

El presidente de esa institución, Ibo Blazicevic, confirmó la situación sanitaria en el sector industrial del país, al advertir que se tendrá efectos en los niveles de producción para las próximas semanas o meses.

"Cada ola tiene impactos en los ingresos y la productividad, aunque es claro que son distintos. La primera ola tuvo efectos profundos porque obligó al cierre de toda la economía, pero en la medida en que aprendimos a tratar y evitar la enfermedad, llegaron las vacunas y se ajustaron algunos protocolos, los efectos en la actividad han sido menores", afirmó.

Ante esta coyuntura sanitaria, el titular de la CNI consideró que es necesario profundizar las campañas de vacunación porque es la única manera de establecer una protección efectiva que permita el retorno más o menos normal a las actividades económicas.

La gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Patricia Vargas, dijo que, frente a esta situación, el sector empresarial optó por el teletrabajo para frenar los contagios por la pandemia.

"La mayoría de las empresas locales están trabajando a través de esta modalidad en las áreas administrativas y no así en el área de producción", mencionó.

Comentarios