Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado, el Banco Central de Bolivia (BCB) asegura que preservará la inamovilidad y estabilidad del tipo de cambio, en el marco de la implementación de las políticas económicas del Gobierno.

La entidad además informó que la estabilidad y crecimiento económico a partir de noviembre de este año, ha ido en ascenso. El incremento de la tasa de crecimiento del PIB en 4,8% y una inflación controlada del 3,1% para el 2021, la reducción del déficit fiscal al -9,74%, permitirá una mejor distribución de ingresos y gastos producto de un incremento en la inversión pública de Bs 27.516 millones, indicó.

Bono Navideño

El BCB puso a disposición del público el bono BCB Navideño, que se está emitiendo desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 28 de enero de 2021. El bono ofrece una tasa interés del 4,5% anual a un plazo de 119 días (cuatro meses).

Cada bono BCB Navideño tiene un valor nominal de Bs 1.000 y el límite máximo de adquisición por cliente es de 30, equivalente a Bs 30.000, esta cantidad puede ser adicional a lo establecido para la tenencia de otros valores de venta directa emitidos por el BCB en bolivianos, como ser el Bono BCB Directo.

Comentarios