Aseguró que se va a establecer un incremento salarial por encima de la tasa de inflación

El Deber logo
7 de marzo de 2017, 5:00 AM
7 de marzo de 2017, 5:00 AM

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, criticó a la Central Obrera Boliviana (COB) por solicitar un incremento salarial sobre la base de los niveles de productividad; aseguró que en ese caso, los trabajadores resultarían perjudicados, por lo que anunció que el incremento será calculado sobre la inflación.
“Estamos algo confundidos con la actitud de la COB porque hay un argumento que se nos ha entregado y que va a ser respondido en las siguientes horas. Se habla de un incremento salarial en función a la canasta familiar, en un caso, pero en otros párrafos se habla de la productividad. (...) Son cosas distintas, canasta familiar es un tipo de ítem, productividad es otro tipo de ítem", apuntó García Linera.


El mandatario aseguró que en esa lógica se va a establecer un incremento salarial por encima de la tasa de inflación, “no nos vamos a guiar por el incremento a la productividad que es la propuesta de la COB y que en todo caso afectaría de manera adversa a todos los trabajadores, en la productividad, no aumentamos anualmente ni el 1%, creo que están mal asesorados", puntualizó. 


La COB pidió entre un 15 y un 20% de alza para este año. Según el INE, el aumento inflacionario fue del 4% en 2016.
El sector empresarial calificó de apresurado el incremento planteado por la COB y pide  una mesa de diálogo /ANF