Escucha esta nota aquí

Durante la jornada electoral de este domingo, la estatal petrolera abasteció normalmente combustibles y gas con toda normalidad, situación que fue destacado por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

“Hay normalidad en el abastecimiento de combustibles a escala nacional, hemos tomado conocimiento de la información que nos ha entregado Yacimientos y la ANH”, afirmó a tiempo de hacer conocer que hubo un incidente en un surtidor de combustible de San Julián, pero el mismo fue superado. Todo está en el marco de la normalidad.

Durante la semana pasada se registraron extensas filas de vehículos particulares y del transporte público en estaciones de servicio de propiedad de YPFB y las privadas aglutinadas en Asosur, por las especulaciones difundidas en las redes sociales (que faltaría combustible), pero YPFB puso en marcha un plan de contingencia para despachar durante las 24 horas.

Surtidores

De acuerdo a un reporte de las distritales comerciales dependientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, se informó que los surtidores atendieron con normalidad durante la presente jornada.

Se indicó que existen vehículos particulares y oficiales en estaciones de servicio distribuidas a lo largo y ancho del país.

“Hemos tenido una sobredemanda y eso nos ha llevado a duplicar esfuerzos para mantener la continuidad en el abastecimiento de combustibles, así que no hay ningún problema, ustedes pueden verificar en todos los surtidores”, agregó Zamora.

También YPFB atendió normalmente la distribución de gas licuado y paralelamente habilitó equipos para la atención de emergencias. El plan de contingencia que diseñó la estatal petrolera dio resultados positivos. Consistió en el abastecimiento durante las 24 horas del día en forma ininterrumpida.

 Adicionalmente, se tomaron previsiones para ampliar los días de autonomía en el despacho de combustibles ante cualquier eventualidad.

Tags