Escucha esta nota aquí

Datos de la Dirección General de Migración detallan que, hasta la fecha y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, retornaron al país 5.000 compatriotas por las diferentes fronteras terrestres.

El titular de esa instancia, Marcel Rivas, detalló que los puntos por los que ingresaron los connacionales son Desaguadero, Puerto Pisiga, Tambo Quemado, Ollagüe, Puerto Quijarro, Guayará, y también por vía aérea de Europa y Estados Unidos (EEUU), sobre todo.

El domingo entraron 542 connacionales directo a sus regiones, aunque 18 quedaron en el campamento “Tata Santiago” en la frontera de Pisiga, esperando su certificado de salud, para descartar que porten el Covid-19.

“Es un trabajo en coordinación con la Cancillería, Resoluciones de la Dirección General de Migración, Defensa Civil, ministerio de Defensa y el ministro de Obras Públicas (…) Todos los días continúan ingresando compatriotas con certificados de Covid-19 negativo, que certifican que están sanos y que cumplieron los protocolos y estándares internacionales de salud y seguridad”, indicó Rivas.

Remarcó que, en todas las fronteras de Bolivia, “en el ciento por ciento de ellas, existe el control médico de salud y de seguridad, los campamentos de cuarentena se instalaron, principalmente, en Yacuiba, Pisiga y Puerto Quijarro por donde ingresan de Brasil, adicionalmente también hay en los centros urbanos como Guayará, Riberalta, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”.

Comentarios