Escucha esta nota aquí

En un cabildo realizado en la zona K’ara K’ara (Cochabamba), grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), definieron la toma de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y advirtieron con ocupar también, el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, si la Presidenta Jeanine Áñez y su gabinete ministerial, no renuncian en las próximas horas.

Con la consigna que hizo conocer el expresidente Evo Morales “Patria o Muerte, Venceremos”, gritada a voz en cuello por los participantes del cabildo masivo y que fue mostrada en parte, por la página Facebook de la radio Kawsachun Coca afín al MAS, se dio lectura a un voto resolutivo con un pliego petitorio aprobado conjuntamente.

“Este es un pliego petitorio (aprobado) de manera conjunta por toda la zona sur y organizaciones sociales que se han unido a esta lucha social. Queremos la renuncia de la Presidenta de facto y su gabinete y el respeto a nuestros derechos constitucionales en este momento”, dijo una voz. Sin embargo, al dirigente de un comité de movilizaciones, no se lo alcanza a ver en la transmisión al vivo.

Luego, manifestó que "si este Gobierno de facto hace caso omiso al pedido del pueblo, lamentablemente, toda la zona sur con las diferentes organizaciones sociales que se han sumado a esta manifestación y bloqueo, vamos a tomar otras medidas de presión, mucho más contundentes".

Más adelante, advirtió que las medidas de presión iniciadas el pasado lunes, se masificarán. “Este comité está decidiendo en estos momentos, que la siguiente medida de presión será la toma de YPFB, compañeros”, anunció el dirigente, aplaudido por los presentes.

Otro manifestante se refirió a la masificación de las medidas  desde la noche de este domingo y si no logran ser escuchados por el Gobierno, “vamos a tomar también el aeropuerto”, advirtió.