(VEA EL VIDEO Y LEA SU DISCURSO) En su informe de gestión, que duró menos de una hora, el presidente Luis Arce aseguró que "hay quienes apuestan a la guerra híbrida" contra su Gobierno y alertó que "puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo" en contra de su persona

8 de noviembre de 2023, 12:35 PM
8 de noviembre de 2023, 12:35 PM

"El pueblo sabe que hay grupos e individuos que anhelan que fracasemos y despliegan incesantes campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre", afirmó este miércoles el presidente Luis Arce durante su informe de gestión al cumplirse los primeros tres años de su Gobierno. 

Según el mandatario, estas personas no terminan de darse cuenta que bloqueando la prosperidad de la patria no perjudican al Gobierno, sino a todo el pueblo boliviano.

Aseguró que el denominado "proceso de cambio", que fue impulsado inicialmente por el gobierno de Evo Morales, "es un proyecto político colectivo" y que sus únicos dueños son las organizaciones sociales.

"El proceso de cambio es un patrimonio del pueblo boliviano", insistió el mandatario en medio del fraccionamiento del partido gobernante entre arcistas y evistas.


"Sé que los ataques continuarán, parece duro, pero hay quienes apuestan a la guerra híbrida contra el Gobierno, sé incluso que puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona en nuestro Gobierno, pero de la misma manera estoy seguro que estamos cansados de la confrontación entre bolivianos, de quienes siembran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandato. El pueblo quiere trabajar en paz, por eso, con su sabiduría, conciencia y unidad, venceremos", continuó.

Discurso del presidente Luis Arce, a sus tres años de gestión. Fotos: APG
Discurso del presidente Luis Arce, a sus tres años de gestión. Fotos: APG

En un informe de gestión ante la Asamblea Legislativa que duró menos de una hora, Arce también señaló que, "

pese a todo lo que nos ha tocado enfrentar interna y externamente, vamos por buen camino y los resultados son los que cuentan, aunque podríamos, sin duda, estar mejor".

Convocó a los bolivianos a ver cómo estaba el país en 2020 y cómo está ahora para que saquen sus propias conclusiones.

"Es cierto que la polarización política persiste y que día a día, con o sin argumentos, se ataca al Gobierno que presido, pero no temo insistir en que debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, no debemos avergonzarnos ni un segundo de nuestros logros", sostuvo.

Además, aseguró haber demostrado que no hace la política en base a la confrontación.

Pues, "el motor del proceso de cambio fue, es y seguirá siendo la democracia intercultural que cambia las democracias representativas (...) alejadas de cualquier mesianismo", indicó.

Discurso del presidente Luis Arce, a sus tres años de gestión. Fotos: APG
Discurso del presidente Luis Arce, a sus tres años de gestión. Fotos: APG

​ 


Dijo estar consciente de que superará "uno a uno los obstáculos", pero que requiere de una alianza inquebrantable entre el pueblo y su gobierno.

"Tengan la seguridad que no claudicaremos en nuestros ideales ni nuestra lucha, que defenderemos a las organizaciones sociales, que son las verdaderas protagonistas de nuestra revolución democrática y cultural", enfatizó.

"En estos tiempos difíciles hemos aprendido que la unidad y la determinación son las mejores armas. A medida que avanzamos al bicentenario, mantengamos la llama de la unidad, del trabajo y de la esperanza", apuntó.