Según Evo Morales, el Gobierno va a los municipios a “exigir” que participen de sus marchas “a cambio de que se les apruebe proyectos”

13 de julio de 2024, 17:02 PM
13 de julio de 2024, 17:02 PM

El expresidente Evo Morales descalificó este sábado la masiva movilización que respaldó el viernes a su otrora ministro de Economía y actual presidente de Estado, Luis Arce.

Morales, mediante su cuenta en X, aseguró que el gobierno de Arce, “ante su debilidad política”, obliga a funcionarios de todo el país a participar de sus movilizaciones “exigiéndoles doble o triple aporte del que nunca rinden cuentas”.

“Además, van a los municipios a exigir que participen a cambio de que se les aprueben sus proyectos y no se les bloqueen recursos. El pueblo sabe y se da cuenta. Se debe hacer política en base a la convicción y no en base a la extorsión”, agregó.

El viernes, las organizaciones arcistas protagonizaron una masiva movilización, denominada como la “gran marcha en defensa de la democracia”, desde la Ceja de El Alto hasta la Plaza Murillo de La Paz.

Esta medida de apoyo a Arce fue asumida después del asalto militar del 26 de junio en la plaza Murillo y en medio de la constante pelea de los evistas y arcistas por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esta pugna, Morales se convirtió en uno de los principales opositores de Arce y casi todos los días se dedica a cuestionar su gestión gubernamental.

De hecho, este sábado, mediante otro mensaje publicado en X, también volvió a cuestionar la administración económica del gobierno de Arce.

El exmandatario, que busca una nueva reelección, aseguró que la situación económica en el país “es cada día más preocupante” porque, según su versión, “no solo aumentó el costo de la canasta familiar, sino el precio del dólar que al parecer ya es incontrolable”.

“En el mercado paralelo, frente a la escasez del dólar, su venta fluctúa entre 9,50 a 10,50. Esta situación, con seguridad, incrementará el costo de vida. Aún no es tarde para que el Gobierno convoque a todos los sectores y busque soluciones a esta crisis. Es imprescindible una cumbre política y social para enfrentar juntos la grave crisis económica que enfrentamos”, insistió.​​