Evo Morales aseguró que en realidad lo que atenta contra la gestión de Luis Arce es la corrupción y el narcotráfico, y exigió que se deje de culpar a la dirigencia del MAS “por problemas que causan ministros que no son militantes”.

11 de abril de 2023, 10:20 AM
11 de abril de 2023, 10:20 AM

En medio de la persistente división en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente y jefe de ese partido en función de Gobierno, Evo Morales, negó este martes que se busque el acortamiento del mandato del presidente Luis Arce o que se conspire en contra de su gestión gubernamental. 

La derecha interna pierde tiempo al tratar de acusar a la dirigencia del MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Lo que atenta contra la gestión del hermano presidente (Luis Arce) es la corrupción, el narcotráfico y la falta de soluciones a problemas sociales y económicos”, afirmó Morales mediante su cuenta en Twitter.

El pedido del pueblo en el aniversario del MAS-IPSP al hermano Presidente fue que mejore su gabinete para tener buena gestión. Eso no es conspirar, es reflexionar y recomendar. Dejen de culpar al MAS-IPSP por problemas que causan ministros que no son militantes”, añadió Morales en otro mensaje publicado en la misma red social.

El lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que, dentro de la oposición formada en el MAS, el exministro Carlos Romero no es el primero en hablar de un plan de “golpe de Estado” para derrocar el gobierno de Arce, después de que se filtrara un polémico audio de esa exautoridad de la gestión de Evo Morales.

“No es la primera vez que se escucha este tipo de audios por opositores al interior del MAS, incluso, exministros han hablado de que tenemos que tumbar a este gobierno antes de que cumpla dos años y medio de gestión; no es (esta) exautoridad la primera que está hablando de cómo derrocar o planear un golpe de Estado en nuestro país”, señaló Del Castillo.

En el polémico audio filtrado en pasados días, Romero dice: “Estoy esperando tomar contacto con la gente de Brasil, con la gente de Lula (da Silva, presidente de ese país), porque ellos nos ayudaron a instalar el Cerian, nos financiaron. Entonces, nuestra esperanza es que ellos nos ayuden en armar un equipo, que descubramos esto, lo tiremos desde afuera, por Telesur, la denuncia internacional bien respaldada y los partamos a estos".

Luego añade: "Me están pasando una información 'maldita', también de Yacimientos, de lo que está ocurriendo, de afuera me están pasando, letal, porque llega al hijo, a sus familiares, es letal. Entonces, con estos cojudos yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso, no va a aguantar, se va a levantar la gente".

Tras la difusión de ese audio, Romero aseguró que está editado y retó a la persona que habría realizado dicho material a compartirlo completo.