Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional gestiona créditos de cinco organismos internacionales y aún no contempla la posibilidad de pedir recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó esta jornada el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga.

La autoridad detalló que se hacen gestiones para recabar fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fonplata y con la Agencia Francesa de Desarrollo.

Con el Fondo Monetario Internacional todavía no se hizo una alternativa de acercamiento, pero lo tenemos ahí como una reserva que, si fuera necesario, lo vamos a hacer”, dijo.

Enfatizó que cualquier gestión deberá ser analizada también por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia que debe elevar a rango de ley los préstamos y detalló que se gestionan dineros para la fase posterior a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno recibió, hasta el momento, $us 1.425.012 de donación, de diferentes países y organismos, como Francia, el PNUD, Banco de Desarrollo de Alemania, Fonplata y la CAF.

Comentarios