Los dos sindicados fueron imputados por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y portación ilegal de armas de fuego

El Deber logo
10 de agosto de 2023, 18:30 PM
10 de agosto de 2023, 18:30 PM

Este jueves, el juez tercero de Anticorrupción de la capital cruceña, Primo Flores, decidió liberar a dos hermanos que fueron acusados de tener vínculos con Sebastián Enrique Marset Cabrera, luego de uno de ellos haya sido filmado junto al narcotraficante prófugo en un campeonato de comparsas carnavaleras.

Los sindicados fueron identificados con las iniciales de C.V. S. y E. V. S., este último es alias 'Pikilu'. Ambos fueron imputados por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y portación ilegal de armas de fuego.

La fiscal Mirtha Mejía, a cargo de la investigación, solicitó en la audiencia que se otorgue medidas sustitutivas para los dos hermanos, que fueron acusados de tener vínculos con Marset.

Sin embargo, el abogado de los acusados, Denver Pedraza, descartó que exista cualquier tipo de vínculos de los dos hermanos investigados con el uruguayo que está prófugo de la justicia boliviana desde hace 12 días y que tiene notificación roja de interpol.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez Primo Flores ordenó la liberación de los dos hermanos bajo medidas sustitutivas, entre ellas una fianza de bs 10.000, arraigo y la presentación ante la Fiscalía una vez al mes para firmar un acta.

Investigación

La investigación contra 'Pikilu' la abrió la Fiscalía luego de que se hizo viral un video en el que se lo observa junto al narco uruguayo en un campeonato de comparsas carnavaleras. Se lo citó a declarar por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas y quedó aprehendido, al igual que su hermano.

Sin embargo, en los allanamientos a las viviendas de ambos se halló un arma de fuego calibre 22 y municiones, por lo que la Fiscalía amplió la imputación por portación ilegal de arma.

“Se los imputó por el delito de porte y portación de armas, y para ese delito no hay detención preventiva, además el Ministerio Público solicitó medidas sustitutivas y el juez decidió la libertad para ambos”, detalló Pedraza.