“Vamos a ganar (las elecciones) para salvar Bolivia”, afirmó Morales, tras ser proclamado como único candidato oficial del MAS.

10 de junio de 2024, 12:15 PM
10 de junio de 2024, 12:15 PM

El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) convirtió este lunes su congreso en Villa Tunari, Cochabamba, en un encuentro nacional de proclamación del expresidente Evo Morales como único candidato de dicho partido para las elecciones de 2025.

“Mis hermanos, llegó el momento de proclamar como candidato oficial a nuestro comandante Evo Morales para la presidencia 2025-2030 a nombre del Pacto de Unidad y a nombre de los sectores sociales del país”, dijo Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista.

El dirigente campesino aseguró que “el comandante”, a partir de hoy, se constituye “en el único candidato oficial del bicentenario” en representación del MAS.

Morales, tras su proclamación, aseguró que ganará los próximos comicios generales del país.

“Ya me hicieron creer candidato, así como me hicieron creer que vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar para salvar Bolivia”, afirmó Morales en medio de la ovación de sus seguidores que se concentraron en el estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari.

En dicho acto, entre otros personajes del evismo, destacó la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien incluso tomó la palabra y habló de seguir con las “grandes victorias”.

“Siempre vamos a estar en las puertas de conquistas de grandes victorias, como lo hemos venido haciendo a la cabeza de nuestro hermano Evo a partir de 2006, 2009 y 2014, de manera invicta, en todos los procesos electorales. Ahora no puede ser la excepción, queridos hermanos”, señaló el senador.

“Por eso, convocamos e invocamos a la verdadera unidad del pueblo boliviano en torno a este gran proyecto del MAS a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales y el Pacto de Unidad”, continuó el legislador.

Esta proclamación oficial de Morales ocurre en medio de una constante pugna por el control del MAS, que protagonizan los evistas y arcistas desde hace muchos meses.