Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, planteó en las últimas horas que los padres de familia que no estén de acuerdo con la clausura del año escolar y la promoción inmediata a un curso superior de los estudiantes, puedan inscribir a sus hijos en el mismo grado en 2021.

Durante una entrevista con Bolivia Tv, la autoridad lamentó que surjan críticas en redes sociales que consideren que la disposición, para que no haya aplazados y se suspenden las clases virtuales, genere “mediocridad”, recalcando que se adopta la medida para precautelar la salud de los niños y adolescentes ante la pandemia del Covid-19, que ya cobró más de 3.000 vidas en el país.

Hay que entender que es un hecho especial lo que estamos pasando, no solo en Bolivia sino a nivel mundial”, recalcó Alanoca, sobre el riesgo que implica retomar las labores presenciales en medio de la pandemia.

El viceministro calificó como una “total estafa” lo realizado por el Gobierno del MAS sobre la educación, con la entrega de computadoras a estudiantes y docentes, enfatizando que no se puede echar la culpa a la administración de Jeanine Áñez de lo que pasa ahora.