Aún se busca a los dos sujetos armados que encañonaron al cajero del surtidor y se llevaron una mochila repleta de dinero

11 de julio de 2024, 17:37 PM
11 de julio de 2024, 17:37 PM

Los últimos operativos de la Policía han permitido aprehender al guardia de seguridad de un surtidor del municipio de Montero, que participó en el robo violento de Bs 200.000, la mañana del miércoles 10.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el guardia reveló a los atracadores la gran cantidad de dinero que manejaba la cajera de la estación de servicio, minutos antes de que se registrara el robo a mano armada.

“La información sale del interior del surtidor, sobre la cantidad de dinero que se encontraba en el lugar ese momento, razón por la cual, como Policía Boliviana iniciamos la investigación y establecimos que el cómplice de este robo sería un guardia de seguridad del mismo surtidor”, precisó Holguín.

El guardia ya fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y puesto a disposición del fiscal Carlos Candia para que preste su declaración informativa por el presunto delito de robo agravado.

Además, se arrestó a otras dos personas con fines investigativos, porque supuestamente serían autores intelectuales. Sin embargo, aún se busca a los autores materiales del atraco, es decir, los dos sujetos armados que encañonaron al cajero del surtidor y se llevaron una mochila repleta de dinero.

Holguín indicó que el dinero que se robaron, la mañana del miércoles, asciende a Bs 200.000 que se busca recuperar, una vez se logre la aprehensión de los dos prófugos.