Dos incendios consumieron los ambientes construidos de materiales rústicos. La escuelita del barrio San Luis y una vivienda en el barrio 6 de Octubre, son las afectadas

El Deber logo
17 de julio de 2024, 9:37 AM
17 de julio de 2024, 9:37 AM

Parte de una escuela y un vivienda fueron consumidas por dos incendios registrados en Ascensión de Guarayos, uno de ellos en el barrio San Luis y otro, en el barrio 6 de Octubre.

El último hecho se registró la tarde del martes, 16 Julio, por inmediaciones del barrio San Luis, en la escuelita del mismo nombre, la misma que estaba construida con materiales rústicos. 

Dos incendios consumieron parte de una escuela y una vivienda/Foto: Desther Ágreda
Dos incendios consumieron parte de una escuela y una vivienda/Foto: Desther Ágreda

El incendio de este ambiente se registró a las 15:00, iniciándose el fuego en la parte perimetral de los predios educativos. Según testimonios de algunos vecinos, la causa del incendio habría sido un cigarro encendido que fue lanzado por personas que consumían bebidas alcohólicas en el lugar.

Gracias a la intervención rápida de vecinos voluntarios, que usaron baldes con agua para combatir las llamas, se evitó que el fuego pasara al pabellón principal de la escuela, donde están las aulas con los muebles.

El fuego consumió parte del establecimiento, pero la acción de la población evitó que la afectación sea mayor, además, minutos después llegaron los bomberos y sofocaron en  su totalidad el incendio.

La junta escolar anunció que solicitará al Gobierno Municipal y a la Policía iniciar las investigaciones para dar con él o los autores del incendio.

Dos incendios consumieron parte de una escuela y una vivienda/Foto: Desther Ágreda
Los vecinos ayudaron a controlar los incendios que afectaron parte de una escuela y una vivienda/Foto: Desther Ágreda

UNA FAMILIA QUEDÓ SIN VIVIENDA 

El fin de semana, una humilde y numerosa familia quedó con su vivienda destruida, luego de que ésta fuera consumida por un incendio. El fuego arrasó con todo, dejándolos solo con la ropa del cuerpo.

La vivienda de material rústico, ubicada en el barrio 6 de Octubre, zona norte de Ascensión de Guarayos, fue completamente consumida por el fuego.

Los vecinos alertados por la situación salieron de sus casas y con baldes con agua intentaron sofocar las llamas, pero por el material precario de la vivienda, ésta se consumió; sin embargo, evitaron que el fuego se propague a las casas contiguas y a lotes con pasto seco, frenando así mayores daños.