El conductor fue imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro

3 de abril de 2024, 18:23 PM
3 de abril de 2024, 18:23 PM

El conductor que, en estado de ebriedad, atropelló a dos niñas y una de ellas murió,  pidió disculpas, pero la justicia ordenó su detención por el lapso de 180 días en la cárcel de Palmasola.

El chofer, identificado como Jorge M. A., de 28 años, fue imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro. En su audiencia cautelar, que se desarrolló la tarde de este miércoles, habló ante el juez y pidió disculpas a la familia de las dos víctimas, de tres y ocho años.

La Fiscalía solicitó su detención preventiva en el penal de Palmasola, luego de presentar el resultado positivo del test de alcoholemia que le realizaron. Esta solicitud fue aceptada por la justicia.

Abuela se salvó de ser atropella

Este accidente se registró el mediodía del lunes, cuando Ruth Rojas caminaba junto a sus dos nietas, de tres y ocho años, por el séptimo anillo, en la zona de la Villa Primero de Mayo. Una vagoneta que circulaba con exceso de velocidad se subió a la acera y atropelló a las dos menores.

Esa vagoneta iba conducida por Jorge M. A., quien estaba bajo influencias del alcohol. La abuela, que se salvó de ser embestida por el motorizado, dijo que iba con las dos niñas a recoger a su otra nieta del kínder.

Las dos víctimas fueron auxiliadas en una motocicleta hasta una clínica privada. La menor de tres años no soportó las severas lesiones que sufrió en la cabeza y murió, mientras que la otra niña, de ocho años, sigue internada pero estable.