El concejal Manuel Saavedra afirma que funcionarios cocinaron un churrasco con carne silvestre en horarios de oficina. La Alcaldía dice que se trataría de un montaje para desprestigiar la gestión

9 de junio de 2022, 13:29 PM
9 de junio de 2022, 13:29 PM

A raíz de una denuncia de que funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña habrían realizado un churrasco en horas de oficina, en predios municipales y con carne silvestre, distintos concejales realizaron inspecciones al lugar y evidenciaron que sí se realizó dicho almuerzo. No obstante, la Alcaldía niega lo sucedido y dice que la fotografía sería un montaje con intenciones de dañar la gestión municipal.

A través de un video de Tiktok, el titular de Demócratas, Manuel Saavedra, dijo que, supuestamente los funcionarios de Medio Ambiente, quienes deben proteger la fauna y flora cruceña, cocinaron un churrasco con carne de tatú, cuya comercialización está prohibida por ley.

El legislador mostró su visita en las redes sociales, donde increpó a los funcionarios por realizar una parrillada en horario de trabajo. Una de las funcionarias negó que se haya cocinado un churrasco y justificó la tenencia de la parrilla para usarla solo en fechas especiales, además dijo que la cocinera la utilizó para preparar el almuerzo.

Sin embargo, el concejal preguntó a la cocinera qué había hecho para el almuerzo y ella le responde que había cocinado pollo, tallarín y sopa de trigo, y afirmó que no hizo uso de la parrilla.

“Nos mandaron una fotografía donde inclusive se ve un tatú. Llegamos al lugar y evidenciamos que hubo un churrasco, ahora estamos exigiendo un informe de lo que pasó y las grabaciones de las cámaras de seguridad”, señaló Saavedra.

El legislador anunció que en las próximas horas realizará una denuncia formal en el Ministerio Público y que acudirá a todas las instancias para esclarecer el hecho.

“Si se llega a confirmar, imagínense la contradicción de que en una Dirección de Medio Ambiente donde se tenga que cuidar la flora y la fauna, se estén comiendo la fauna”, agregó.

Tras la denuncia de Saavedra, la vicepresidente del Concejo Municipal, Lola Terrazas, llegó este jueves a las instalaciones de Medio Ambiente y también corroboró que este almuerzo se había llevado a cabo.

“El delito es mucho más grave que solo hacer un churrasco en horario de oficina, aquí hay una violación al artículo 302 de la Constitución que manda a los órganos municipales a preservar la vida de la fauna silvestre. Tratándose de la Dirección de Medio Ambiente, es una falta gravísima porque incentiva a la comercialización de animales silvestres que están protegidos por norma”, dijo la legisladora.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, negó la veracidad de la denuncia de los concejales opositores y afirmó que la fotografía es un montaje. Sin embargo, confirmó que los albañiles que trabajan en remodelaciones de las oficinas utilizaron la parrilla, pero solo cocinaron pollo.

“Es totalmente falso. No hay tal situación. El concejal ha venido con una foto montada de una parrilla. (…) Él (Manuel Saavedra) hizo el montaje porque en edición todo se puede hacer”, aseguró Valverde.

Remarcó que es imposible que sus funcionarios hayan preparado el churrasco porque todos estaban fuera atendiendo distintos operativos y que señaló que serían denuncias infundadas para desprestigiar al Ejecutivo Municipal.

“Ayer (miércoles) nosotros hemos atendido denuncias de avasallamientos y estábamos en operativos, ni siquiera había funcionarios aquí. No hay tal suceso y en el tema del animal silvestre, es totalmente falso, nosotros somos encargados de Medio Ambiente, no tiene lógica”, finalizó.