Asimismo, indicó que se coordina con la Policía de los países de la región y de otras partes del mundo para capturar a Marset

18 de julio de 2024, 18:11 PM
18 de julio de 2024, 18:11 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este jueves que el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera y su esposa Gianina García Troche, deberán cumplir una sentencia en el Estado Plurinacional de Bolivia, luego de que cumpla otra condena en la República de Paraguay.

“No nos interesa quien la tenga detenida a esta persona (Gianina García) seguramente va a cumplir una condena en determinado país (Paraguay) y va ir a otro Estado (Bolivia) a cumplir otra sentencia”, señaló el ministro.

De esta manera Del Castillo afirmó que Gianina García será extraditada a Bolivia para que sea procesada por los cincos delitos que le sigue la Fiscalía, por su presunta participación en la organización criminal dedicada al tráfico de drogas que pertenecía a Marset.

La esposa de Marset fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, a donde había llegado en un vuelo proveniente de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes.

La captura de Gianina García se la ejecutó porque tiene notificación roja requerida por Paraguay, donde es investigada por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dineros y otros.

Marset también debe cumplir sentencia en Bolivia

Sobre el uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, el ministro de Gobierno dijo que se presume que se encuentra en Emiratos Árabes, debido a que se cree que está con sus hijos.

Asimismo, indicó que se coordina con la Policía de los países de la región y de otras partes del mundo para capturar a Marset, con la finalidad de que cumpla condena en Paraguay y también en Bolivia, donde se lo investiga por tráfico de drogas y otros delitos.

“Tiene que cumplir las sentencias correspondientes a sus procesos en Paraguay y luego tendrá que hacerlo en Bolivia. El orden de los factores no altera el producto, esta persona va a tener que recibir la sentencia correspondiente, él y todas las personas que participaron de esta organización”, aseguró.