El dueño de una propiedad ganadera y dos vaqueros encabezaban esta banda de abigeatistas

13 de mayo de 2024, 20:05 PM
13 de mayo de 2024, 20:05 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una organización criminal que robó 95 cabezas de ganado en el municipio de Porongo y secuestró armas de fuego y herramientas usadas para capturar a los animales.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, informó que por este caso se aprehendieron a cuatro personas identificadas como: Carlos S. C., Roberto Ch. M., Ramiro C. G. y Rolando R. V., quienes fueron imputados por el delito de abigeato y puestos ante un juez cautelar. Agregó que se les secuestró tres escopetas y las herramientas que usaban para robar el ganado.

Dos hombres quedaron detenidos y se les secuestró armas de fuego
Dos hombres quedaron detenidos y se les secuestró armas de fuego

La justicia ordenó la detención en la cárcel de Palmasola, por el lapso de 180 días, para Carlos S. C. y Roberto Ch. M., mientras que Ramiro C. G. y Rolando R. V., fueron beneficiados con detención domiciliaria.

Holguín explicó que esta banda delincuencial fue desarticulada luego de que el 7 de mayo se recibió una denuncia por el robo de 35 cabezas de ganado de la propiedad Arroyo Largo, de la localidad de Terebinto.

¿Cuántas cabezas de ganado robaron?

En la investigación de este caso, se descubrió que Roberto Ch. M. aprovecho que trabaja como vaquero de Arroyo Largo y se llevó los 35 animales durante la noche hasta la hacienda San Silvestre, que era cuidada por el vaquero Carlos S. C.

Roberto y Carlos contrataron a los carniceros Ramiro C. G. y Rolando R. V. para que les ayuden a faenar 20 cabezas de ganado para vender carne de res. Mientras que los otros 15 animales restantes los llevaron a una tercera propiedad para engordarlos porque aún eran terneros.

Holguín dijo que se descubrió que esta banda delincuencial robó un total de 95 cabezas de ganados y que los cuatro aprehendidos son autores materiales.

 Mientras que existe un hombre prófugo identificado como Alejando S. L., quien es propietario de la hacienda San Silvestre donde se faenaban los animales y es acusado de financiar los robos de animales.