El argentino hacía firmar contratos falsos a las personas que engañaba y les pedía dinero para realizar los trámites de visas

22 de julio de 2024, 20:45 PM
22 de julio de 2024, 20:45 PM

Un juez de instrucción cautelar ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso 180 días, para el argentino Gonzalo Esteban Aciar por estafar a sus compatriotas ofreciéndoles jugar y dirigir a un equipo de fútbol, en Bolivia.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, indicó que Gonzalo Esteban contactaba a sus víctimas por redes sociales, haciéndose pasar como dueño de un club denominado ‘Atlético Warnes’.

El argentino hacía firmar contratos falsos a las personas que engañaba y les pedía dinero para realizar los trámites de visas y alquilar hoteles para que se hospedaran durante los primeros días de entrenamiento.

El argentino fue enviado a la cárcel de Palmasola

Astilla dijo que, con esta modalidad, Gonzalo Esteban logró estafar $us 12.000 a dos postulantes a directores técnicos y seis jugadores que llegaron a Santa Cruz proveniente de la ciudad argentina de Salta.

El argentino recibió a sus compatriotas, los llevó a entrenar y luego los abandonó sin dinero. Las víctimas denunciaron el caso a la Felcc y se logró aprehender al sindicado, en un centro comercial ubicado en el cuarto anillo de la avenida San Martín.

Gonzalo Esteban Aciar fue imputado por el delito de estafa y la justicia ordenó su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.