Declaraciones de aprehendidos apuntan a tres personas como principales autores. Otros seis implicados participaron del hecho ocultando el cadáver del joven taxista. Los autores y cómplices, ante el "miedo", no completaron su tarea

19 de julio de 2024, 8:13 AM
19 de julio de 2024, 8:13 AM

Nueve son las personas investigadas por el robo y asesinato de un joven taxista, quien fue encontrado semienterrado en la zona sur de la capital cruceña, cuatro días después de su desaparición.

Tres serían los principales autores del hecho, entre ellos una mujer y su pareja, quienes ya fueron trasladados desde Oruro a la capital cruceña, luego de ser capturados cuando se encontraban huyendo a bordo de un bus.

Las investigaciones apuntan a dos personas y un tercer implicado como los partícipes iniciales del asesinato de José Carlo Orellana Peralta (27), posterior a ello, estos tres sujetos convocaron a sus cómplices para que excaven una fosa para llevar a cabo su plan: robar el vehículo y enterrar a la víctima para no dejar rastros.

Según la fiscal asignada al caso, Rosmery Barrientos, los autores tienen entre 18 y 23 años, quienes cuando el caso se hizo público, les ganó el "miedo" y desertaron en su misión, dejando abandonado el vehículo e incompleta la excavación de la fosa y el taxista semienterrado.

Las investigaciones apuntaban a que el hecho se produjo por el robo del vehículo que conducía el taxista, versión que fue corroborada por algunas de las declaraciones de los aprehendidos, tomadas desde el final de la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes.

Para la fiscal, el testimonio de los aprehendidos y las investigaciones muestran que todos los implicados en el hecho de sangre se encuentran capturados.

"Todos son autores con diferentes grados de participación", recalcó la fiscal y aclaró que dentro de los nueve aprehendidos, solo hay una mujer, quien es pareja del principal autor del hecho y es quien disparó un arma de fuego contra la víctima.