La víctima es un chofer de nacionalidad venezolana. Fue hallado en un predio baldío en la zona de la Pampa de la Isla

12 de junio de 2024, 10:49 AM
12 de junio de 2024, 10:49 AM

Por la muerte de un ciudadano venezolano que fue hallado sin vida en un predio baldío en el barrio Las Maras, en la Pampa de la Isla, un hombre de nacionalidad extranjera fue aprehendido. Además, la Policía busca a otro sujeto de nacionalidad colombiana sindicado de ser el autor del crimen.

La Policía y la Fiscalía realizaron operativos de búsqueda para dar con los autores del asesinato. Uno de los presuntos implicados estaba en poder del vehículo del taxista victimado.

Sin embargo, las investigaciones llevaron a emitir una orden de captura en contra de un sujeto de nacionalidad colombiana de nombre Omar Julián U. F., de 36 años, declarado como prófugo de la justicia.

El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, indicó que la aprehensión de un hombre se realizó el martes, pero las pericias continúan a fin de dar con los implicados en la muerte de Bernardo Pinilla Peña, un venezolano de 40 años.

El cuerpo del hombre victimado que fue hallado en el predio baldío, por vecinos del barrio Las Maras, en la zona de la Pampa de la Isla. Presentaba heridas en el cuello, pero luego de su levantamiento legal y traslado a la morgue judicial para su autopsia, el informe médico forense confirmó que éste había sido estrangulado.

La víctima vivía hace nueve años en Bolivia

La esposa del hombre victimado, relató ante los medios de prensa que, Bernardo Pinilla Peña vivía hace nueve años en Santa Cruz, lo conoció y formó una familia con él, tuvieron dos hijos, quienes tienen 7 y 4 años.

La mujer clama por justicia, ya que asegura que su esposo no tenía problemas con nadie, mucho menos era alguien que salía a tener actividades sociales, por eso cada que salía a trabajar como taxista, estaban en constante comunicación.

Detalló que el taxi con el que trabajaba era de otra persona, él solo entregaba renta y con lo que reunía a diario, aportaba para su hogar. "Sus colegas y hasta la dueña del taxis pueden ser testigos que mi esposo era una persona buena", reclamó.