Por sexta vez Ribera no logra quórum para instalar sesión; Rojas aguarda por reconocimiento de Diputados
La última vez que Richard Ribera convocó a una sesión fue en julio en la que acudieron 13 de 66 parlamentarios. Laura Rojas fue elegida por la mayoría de parlamentarios el 18 de noviembre
La mañana de este lunes se debía instalar una sesión ordinaria en la Brigada Parlamentaria Cruceña, a convocatoria del diputado de Creemos Richard Ribera; sin embargo, la misma fue suspendida por sexta vez de manera consecutiva ante la falta de quórum de parlamentarios.
La convocatoria fallida se da después de que Ribera desconociera la directiva liderada por Laura Rojas que fue electa por mayoría de diputados el 18 de noviembre en las instalaciones de la legislatura cruceña.
“Tomamos en cuenta el bochorno y el intento de boicotear la Brigada Parlamentaria por colegas del MAS y afines. Mandamos una carta al presidente de la Cámara de Diputados y una copia directa a Vicepresidencia”, afirmó Ribera, quien estaba acompañado de diputados leales al gobernador Luis Fernando Camacho.
Agregó que sostuvo una reunión con la segunda vicepresidencia de Diputados en la que “coincidieron”; en trabajar en conjunto este martes 26 de noviembre para tener una fecha concreta y elegir a la directiva, aunque el día y hora aún es incierta. Señaló que mientras no exista esta elección, él seguirá siendo “presidente”, por lo que desconoce la elección de Rojas.
Recordemos que la última convocatoria realizada por Ribera fue el 29 de julio pasado, pero solo acudieron 13 de los 66 miembros. Esa falta de consenso entre las fuerzas políticas, especialmente dentro del MAS, y las divisiones en la oposición prolongaron la gestión prorrogada de Richard Ribera, siendo una de las más criticadas.
Es más, la exvicepresidenta de la Brigada, María José Salazar, afirmó a EL DEBER que su colega debería reconocer su derrota y ceder el paso a Rojas que ya ella ha sido reconocida por instituciones como el Comité Pro Santa Cruz y la Gobernación cruceña.
“Yo no asistí (sesión) porque al haber nueva presidenta electa, la convocatoria de Richard es ilegal e ilegítima”, dijo a este rotativo.
En tanto, la presidenta electa de la entidad cruceña, Laura Rojas, aguarda que en el transcurso de esta semana la Cámara de Diputados emita una resolución que reconozca oficialmente a la directiva, que ella preside.