El sector se reunirá en las próximas horas para evaluar la situación y definir nuevas acciones.

3 de junio de 2024, 13:03 PM
3 de junio de 2024, 13:03 PM

El sector del transporte pesado en Santa Cruz decidió levantar la vigilia que mantenía en la refinería Guillermo Eder Bell, conocida como Palmasola, tras varias horas de protesta.

La medida, que había comenzado este lunes por la mañana, tenía como objetivo exigir la solución a la escasez de dólares y a la distribución irregular de combustible. Además, formaba parte del paro movilizado de 48 horas que realizan los transportistas a nivel nacional. 

"Hemos decidido levantar esta vigilia", afirmó Juan Yujra, dirigente del transporte pesado. "Hemos estado bloqueando en San Julián, en El Chapare y no era sostenible seguir bloqueando a nuestro pueblo. Entonces  la instructiva es de levantar la medida", sostuvo. 

Yujra también señaló que el sector mantendrá reuniones a nivel departamental y nacional para evaluar la situación y definir los próximos pasos a seguir.

"No hemos conseguido nada hasta ahora; pero vamos a seguir manifestándonos, hasta que escuchen nuestras demandas", dijo Yujra. 

A pesar de la decisión de los transportistas en Santa Cruz, en otros departamentos se mantienen las medidas. Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hay puntos de bloqueo en Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija.

Paro nacional 

El paro nacional de 48 horas del transporte pesado fue convocado por la Cámara Boliviana del Transporte Pesado ante la situación económica del país desatada por la escasez de dólares, la falta de combustibles, además de reclamar por los abusos de personal de la Aduana y de la Policía en sus controles.

El sector también exige una reunión con el presidente, Luis Arce Catacora para tratar estos temas y se rehúsa a tener un encuentro con sus inmediatos colaboradores.