Esta técnica permite ahorrar tiempo, dinero y tomar consciencia de los alimentos que se ingieren.

26 de julio de 2021, 16:54 PM
26 de julio de 2021, 16:54 PM

El uso del táper ha sido siempre la mejor opción para aquellos que no podían permitirse gastar todos los días en comida por delivery o para los que no tenían tiempo para ir a casa a comer. Sin embargo, en los últimos años, a raíz de las tendencias ambientalistas y saludables, ha surgido un nuevo término conocido como ‘Meal Prep’. Traducido al español, se refiere a planificar y preparar tus menús saludables con antelación, para toda la semana e idealmente para toda la familia.

Esta técnica permite ahorrar tiempo, dinero y tomar consciencia de los alimentos que se ingieren, por eso muchas personas se unen a esta tendencia para perder peso o llevar un estilo de vida fit. 

Existen dos formas de hacer un Meal Prep, la más sencilla consiste en dejar listos los alimentos que se necesitará para elaborar las comidas; es decir, lavar, cortar, pelar o sazonar todo lo que incluye la receta y almacenar todo en los táperes. Pero también se puede  cocinar y dejar preparada la receta, para solo calentarla cuando se vaya a comer.

Algunas ventajas

Al tener todo planeado con anticipación tardarás menos en las compras del mercado, porque ya sabrás qué es lo que necesitas. También es una excelente forma de evitar gastos innecesarios o excesivos, ya sea comprando cosas que no se necesitan o comiendo afuera.

El Meal Prep está basado en los menús diseñados con anticipación, el control de las porciones, elegir la cantidad correcta de ingredientes y comer todas las comidas del plan durante la semana, tal como toca. Por lo tanto desperdiciar comida ya no será una opción.