El cuerpo de Alcides Mendoza presentaba signos de violencia. La Policía investiga el hecho

17 de octubre de 2024, 10:49 AM
17 de octubre de 2024, 10:49 AM

Una muerte violenta fue lo que sufrió el hombre que fue encontrado sin vida en la zona norte del río Piraí, la tarde del miércoles. Se trata de Alcides Mendoza Rojas, quien era buscado por sus familiares desde hace una semana, luego de que éste fuera raptado por sujetos armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Raúl Rojas, indicó que la autopsia del cuerpo del hombre sin vida determinó que Alcides Mendoza sufrió una muerte violenta, teniendo como causa asfixia por sofocación y anoxia (falta de oxígeno en la sangre).

"Se tiene conocimiento a través de unidades investigativas que se localizó a esta persona que tenía reporte de desaparición del 9 de octubre. Se realizó el levantamiento legal y estamos en proceso de investigación", dijo el jefe policial.

Indicó que aún no hay personas aprehendidas vinculadas al caso, pero se tienen como resultados el informe de la autopsia de ley, que da pie a otras investigaciones.

¿Qué pasó el día del rapto? 

Al final de la tarde del 9 de octubre, cuando Alcides Mendoza Rojas, de 34 años, caminaba por una de las calles del barrio Los Sauces, de la capital cruceña, un grupo de hombres, algunos armados, lo interceptaron y lo subieron por la fuerza a un vehículo.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia, donde se observa todo el proceder de al menos cinco hombres, quienes a pesar de que Alcides se resistía, éstos lo subieron a la movilidad y luego se lo llevaron con rumbo desconocido.

Algunos vecinos denunciaron ante los medios de prensa que, vieron el momento cuando los sujetos armados raptaban a Alcides, pero no hicieron nada por temor a ser heridos de bala.

La familia, al ver las imágenes de vigilancia, pidieron ayuda a la población para que logren dar con su paradero. Ellos denunciaron en primera instancia la desaparición, porque primero creían que se había perdido por la ciudad ya que éste sufría de esquizofrenia.

La mamá del ahora fallecido, Jesús Rojas, indicó que hace aproximadamente cinco años su hijo padecía de esquizofrenia, pero aseguró que él no era una persona mala y que solía deambular por las calles del barrio en la zona Norte, pidiendo dinero.

¿Policías?

Los vecinos y familiares sospechan que los sujetos armados que se llevaron por la fuerza a Alcides sean policías. Es por eso que, buscan que el nuevo comandante de Santa Cruz esclarezca esta intriga y que en caso de corroborarse sus sospechas, los uniformados sean investigados.

Luis Mendoza, el papá de Alcides, cree que los autores de la muerte de su hijo son sujetos que han cometido este hecho en reiteradas ocasiones. "No creo que sea primera vez que hagan eso. Varias personas nos dicen que pueden ser policías los que se han llevado a mi hijo y se les ha pasado la mano", manifestó

La familia pide esclarecer este asesinato y dar con los autores. "A mi hijo no se lo han llevado a pasear. Queremos que esclarezcan su muerte", dijo el padre del hombre asesinado.