Bolívar sumó tres nuevas bajas de cara al clásico paceño frente a The Strongest, que se disputará este miércoles en un partido reprogramado de la fecha 11 del torneo Clausura. Las alarmas se encendieron el domingo en el encuentro ante Oriente Petrolero, que terminó con victoria a favor de la academia (2-0), donde Anderson de Jesús y Bruno Gomes se lesionaron, mientras que Leonel Justiniano recibió su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.

De Jesús fue el primero en bajarse del clásico paceño, pues se lesionó cuando apenas transcurrían 3 minutos del partido ante Oriente, tras sentir un estirón en la parte posterior del muslo izquierdo. Los primeros informes indican que el defensor brasileño será baja por las próximas 3 semanas.

A los 80 minutos llegó el turno de Gomes, quien también sintió un pinchazo en la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Alfio Oviedo.

Finalmente, la "cereza de la torta" se dio cuando Leonel Justiniano fue amonestado tras cometer una falta a minuto 80, sumando así su quinta amarilla y quedando suspendido para enfrentar al Tigre.

Como si fuera poco, Fernando Saucedo, Alex Granell y John Velásquez también terminaron el partido con molestias y son duda para el miércoles, sobre todo el ‘Menona’, ya que fue sustituido en la primera mitad tras recibir un fuerte golpe en el tobillo.

Bolívar tampoco podrá contar para el clásico con Carlos Lampe, Henry Vaca y Bruno Sávio, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. El que sí podría reaparecer es Patricio Rodríguez, quien ya se encuentra trabajando a la par del equipo luego de sufrir una lesión en la pierna derecha.

Lea también

Blooming

Juan Carlos Arce asume la responsabilidad tras la derrota de Blooming ante GV San José

El experimentado atacante de la academia falló un penal que podría haber sido el empate 2-2. “Pido disculpas a todos los hinchas del club”, dijo.

Lea también

Oriente Petrolero

Gilbert Álvarez: “Marcar ese penal iba en contra de mis principios y valores”

El delantero de Oriente Petrolero se refirió a la polémica jugada ante Bolívar, donde decidió aplicar el fair play al momento de ejecutar un penal.