A través de un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), comunicó a la población, que ante rumores que van circulando en redes sociales acerca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno (CJN) y una supuesta posible intervención, los mismos carecen de todo sustento.

La ASFI aclara que es la única entidad del Estado facultada legalmente para aplicar la medida de intervención a Entidades de Intermediación Financiera, conforme prevé la Ley 393 de Servicios Financieros; en este sentido, los hechos suscitados en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra con relación a los “ítems fantasmas”, cuyos pagos fueron realizados a través de la CJN, no se constituyen en una causal de intervención prevista en la referida Ley.

Las personas que sean identificadas difundiendo información falsa acerca de la CJN o de otras entidades financieras, induciendo al retiro de sus depósitos de tales entidades, serán sometidas a proceso penal por delito financiero, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal, advierte la ASFI.

Lea también

ECONOMÍA

La Jesús Nazareno garantiza servicios ante cadenas de WhatsApp que apuntan a su estabilidad financiera

El gerente general envió un mensaje de tranquilidad a los socios de la cooperativa y anunció acciones legales para quienes divulgaron el rumor en contra de la entidad

Además exhorta a la población a no dejarse sorprender con falsos rumores o mensajes mal intencionados difundidos por las redes sociales, cuyo único propósito es provocar temor  y desconfianza en los ahorristas.

La ASFI realiza una labor de supervisión y control permanente sobre las operaciones y actividades de las entidades financieras, asegurando que el Sistema Financiero boliviano es sólido, confiable y estable.

Lea también

ECONOMÍA

Navidad: Clientes buscan regalos económicos y en la feria Barrio Lindo rematan stock

Agentes económicos aluden que el comportamiento en ventas es ‘mejor de lo esperado’, a pesar del entorno de crisis en logística global. Hasta octubre de la presente gestión, se internaron $us 24 millones en juguetes y artículos navideños.