La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mediante una nota precisó que lo notificado a Amaszonas tiene que ver con una suspensión del certificado de operador aéreo, pero en ningún caso de un retiro del mismo.

En el documento se explica que la suspensión del permiso para volar es por el incumplimiento a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana ante el “vencimiento de plazos en la ejecución de sus operaciones aéreas”.

En este sentido la empresa tiene 60 días para dejar sin efecto lo determinado por la DGAC y reiniciar sus operaciones comerciales que están paralizadas desde el 8 de agosto de la presente gestión.

Para volver a tener el visto bueno de la DGAC, Amaszonas mínimamente debe inscribir un avión ante la entidad regulatoria.

Se pudo saber que la empresa descartó el uso de los aviones con los que estaba volando y que analizan el alquiler de una o dos naves de alguna línea aérea de la región, un sistema que sería más rápido que los habituales leasing.

También mostraron su malestar por lo decidido de la DGAC, pues a criterio de Amaszonas el cierre de la empresa no beneficia a nadie, “excepto a los que están operando actualmente en el mercado aeronáutico boliviano”.

Lea también

ECONOMÍA

DGAC suspende certificado de operaciones a Amaszonas, que tiene 60 días para evitar desaparecer del mercado aeronáutico

La empresa no realiza operaciones comerciales desde el 8 de agosto de la presente gestión por mantener deudas con la compañía que le alquila las naves