Durante estos días, en diferentes puntos del país, cientos de ciudadanos hicieron filas en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para poder comprar su porción de arroz debido a los altos precios del productos en los mercados.

Ante esta situación, el gerente ejecutivo de esta entidad estatal, Frankin Flores, no descartó la importación del producto y terminar con la especulación de precios, según el reporte de ABI.

“En caso de que los precios continúen elevados, Emapa tiene la logística y los recursos necesarios para iniciar la importación de arroz, asegurando que el mercado interno no se vea afectado por la especulación”, afirmó Flores.

El funcionario estatal subrayó que no existen razones para el incremento del precio del producto que es un alimento básico de la canasta familiar.

“Este arroz que se está comercializando fue sembrado en octubre y noviembre de 2023, en una época en la que no había problemas de tipo de cambio ni combustibles. Los costos de producción eran bajos y las grandes industrias adquirieron el arroz a precios más económicos”, dijo Flores.

Emapa anunció que, para este mes, se tendrá para la venta 11.000 toneladas de arroz en sus tiendas y supermercados con el objetivo de buscar la normalidad en su abastecimiento.

Flores informó que de las 11.000 toneladas que la estatal puso a disposición en septiembre pasado “a precio justo”, fueron comercializadas 8.500 toneladas.

Lea también

ECONOMÍA

La lluvia no frena las colas en Emapa: personas empapadas compran arroz ante el encarecimiento en los mercados

El grano se elevó de precios por efectos de la sequía. En Santa Cruz, solo existe un puesto habilitado de Emapa donde el producto se vende a un menor precio. Hay quejas y malestar