Este viernes, una comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del ministro Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó una inspección al yacimiento de hierro del Mutún para verificar “in situ” los avances de la construcción de la planta de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM).

“Estamos aquí por instrucción expresa del presidente del Estado Plurinacional, en marzo reinician oficialmente las operaciones de este proyecto tan anhelado por el país”, señaló el ministro.

El yacimiento de hierro de El Mutún se encuentra en la provincia Germán Busch, a 672 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el departamento de Santa Cruz. El proyecto representa una inversión de 466 millones de dólares y será ejecutado por la empresa Sinosteel Equipment y Engineering que dejará a la región produciendo acero de alta calidad para el 2024.

Los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; además del Presidente de la ESM, Gustavo Choque; y personal técnico formaron parte de esta comisión que posteriormente se reunió para conversar sobre este proyecto con el Alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado; los presidentes de los Comités Cívicos de Puerto Suárez y de Puerto Quijarro y el representante de la Central Obrera Regional de la provincia Germán Busch.

Las autoridades de la región agradecieron la presencia del ministro y resaltaron la importancia de este proyecto para la región y para Bolivia.

Lea también

ECONOMÍA

Incremento salarial: proponen un aumento del 10% al mínimo nacional y 12% al básico

"Todos los trabajadores siempre esperan el 1 de mayo un incremento salarial, por lo menos de acuerdo al costo de la vida. Sabemos que estamos pasando momentos difíciles, pero hay que hacer un esfuerzo", manifestaron desde uno de los sectores cercanos a la COB